Beneficios psicológicos de llevar a tu bebé en sillas de paseo
25 de Abril de 2019

Todos hemos visto a padres y madres llevar a sus hijos recién nacidos en sillas de paseo de bebé en Sevilla. Normalmente, asumimos que lo hacen únicamente porque el pequeñín no tiene con quién quedarse en casa, ya que transportar el carrito de un lado para el otro puede resultar engorroso y pesado.

Pero lo que la psicología salta a señalar aquí es que, a pesar de que puede ser pragmáticamente molesto para quien debe cargar con el transporte, el uso de sillas de paseo de bebé en Sevilla es menester para un desarrollo psicológico pleno del pasajero.

Los humanos tenemos diversas motivaciones natas, como la alimentación, la hidratación o el sueño. Otra muy importante es la motivación de conducta exploratoria, que consiste en la necesidad de buscar estímulos. Estos son necesarios tanto para el mantenimiento del estado de atención y consciencia (o arousal) como para el desarrollo del sistema nervioso.

Cuando sacamos al pequeño a pasear durante sus primeros meses, lo sometemos a un montón de estímulos nuevos que él, con curiosidad, contempla y almacena. Si controlamos adecuadamente el tiempo que el neonato se encuentra expuesto a dichos estímulos, estaremos fomentando su correcto desarrollo psicomotor y cognitivo.

Dicho con palabras menos «psicológicas», mejorará la realización de movimientos voluntarios controlados, agudizará sus sentidos (para, por ejemplo, discernir voces y rostros) y potenciará sus capacidades mentales, como reconocer y pensar.

Además, cabe destacar que un paseo a solas con la madre o con el padre fomentará una relación de apego, es decir, de necesidad de proximidad y afecto, un componente muy necesario en las primeras etapas del crecimiento. Esto permitirá al bebé desarrollar confianza y le brindará seguridad, posibilitando de este modo que explore y experimente el mundo sin problemas.

Sabemos que la salud psicológica de tu bebé es muy importante para ti. Y por ello, en Leiva Bebé también nos preocupamos por ella.

Beneficios psicológicos de llevar a tu bebé en sillas de paseo

Artículos relacionados

Share by: