Consejos para elegir el chupete más adecuado
23 de Octubre de 2017

Uno de los productos más demandados en tiendas de bebés en Sevilla como la nuestra es el chupete, un artículo del que hay infinidad de modelos diferentes en función de materiales, formas y muchos otros factores, por lo que vamos a explicar cómo elegir el chupete más adecuado en cada caso.

En términos generales, en Leiva Bebé recomendamos que la elección del chupete se realice en función de la seguridad del producto, de los materiales y, por supuesto, de la comodidad de uso del bebé, muy por delante de razones estéticas, que en principio deben quedar en un segundo plano o, al menos, no ser las primeras a tener en cuenta.

Sobre la seguridad, deben cumplir la norma UNE-EN 1400-1/2/3:2003, que básicamente hace referencia a que no tengan elementos desmontables pequeños que el bebé se pueda tragar, así como que sus piezas estén perfectamente unidas con la suficiente resistencia como para que puedan romperse o separarse entre sí. Además, los bordes deben estar redondeados y la tetina tiene que ser de un material flexible y medir una longitud máxima de 30 milímetros.

En cuanto a los materiales, en las tiendas de bebés en Sevilla se pueden encontrar fundamentalmente dos tipos de chupetes, los de látex y los de silicona. Los primeros son más blandos, pero hay que cambiarlos cada dos meses como máximo, ya que al ser de un material natural, se desgasta y estropea con mayor facilidad, mientras los de silicona son más rígidos que las de látex, pero menos resistentes a mordiscos, por lo que son recomendados para las etapas anteriores a la dentición del niño. Y en cuanto a la forma, los hay de tetina redonda y los de anatómica.





Consejos para elegir el chupete más adecuado

Artículos relacionados

Share by: