¿Hasta cuándo puede tu bebé utilizar el chupete?
5 de Abril de 2017

Al estar en el negocio de las tiendas de bebés en Sevilla, nuestros clientes son los padres. Y una de sus principales preocupaciones es hasta cuándo pueden sus hijos utilizar el chupete. Lo cierto es que es un tema bastante recurrente sobre el que se dicen muchas cosas.

Y por eso, desde nuestra experiencia como una de las principales tiendas de bebés en Sevilla, queremos darte una serie de consejos al respecto. Para que te sirvan de guía.

Probablemente hayas oído que la edad recomendable hasta la que se puede utilizar el chupete son dos años. Esto es técnicamente cierto. Sin embargo, siempre hay un margen de tiempo de adaptación. Si, por ejemplo, tu bebé tiene dos años y un mes, no tienes que preocuparte si sigue utilizando con regularidad el chupete. Ya que esa nueva situación exige un período de adaptación. También dependerá de cada caso.

Lo cierto es que todos los niños, nada más nacer, desarrollan una fuerte necesidad por succionar. Ya sea el biberón, el pecho de su madre o el chupete. Esto se explica por dos causas. La primera de ellas es que, al succionar, el bebé se relaja. Y, por otro lado, ese gesto le recuerda a su madre, y al bienestar que le proporcionaba.

Seguir utilizando el chupete pasada la barrera de los dos años tampoco es un problema. No le influirá en su desarrollo ni en su dentadura. Siempre y cuando lo utilice en situaciones determinadas, como, por ejemplo, para dormirse. Sin embargo, si llegado a los tres años lo emplea muy frecuentemente, puede tratarse de una señal de falta de amor. Y es entonces cuando hay que empezar a pensar en la ayuda de un especialista.

Si necesitas cualquier producto para tu bebé, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Somos Leiva Bebé.

¿Hasta cuándo puede tu bebé utilizar el chupete?

Artículos relacionados

Share by: