La silla para el coche y la legislación
4 de Octubre de 2022

Cualquier silla de bebe para coche en Sevilla son un recurso imprescindible para todos los padres que quieran viajar y llevar consigo a sus hijos. Y es que son una medida de seguridad que garantiza su bienestar en los viajes en coche, además de ofrecer comodidad y confort.

Sin embargo, la silla de bebe para coche en Sevilla no es algo que se utilice sin criterio o sin orden alguno. Hay una legislación y una normativa que estipulan su uso y que explican a los padres qué tienen que hacer para emplearlas. Y sobre eso queríamos aprovechar para hablarte aquí.

Contrariamente a lo que se suele pensar, la edad no tiene que ver en este tema. Lo único que influye es la altura y el peso, ya que determina por dónde le queda el cinturón al niño y si este puede o no perjudicarle. Como es una época en la que crecen continuamente, existen tres diferentes tipos de sillas que se pueden emplear, en función del peso.

Según la normativa actual, una vez alcancen los 1,35 metros tienen que ir sin silla, sea cual sea su edad, ya que tienen la altura apropiada para ir más seguros en el coche con el cinturón normal. ¿De qué otras cosas nos avisa la ley?

De que esa silla siempre debe de ir en el asiento de atrás y nunca en el de delante. En otro orden de cosas, los asientos más pequeños tienen que ponerse en sentido contrario, ya que es así como el niño pude ir más protegido y sufrir mucho menos los golpes. Evidentemente, su uso es obligatorio y no hay ninguna excepción que te libre de emplearlo. Es una medida de seguridad para tus hijos.

En Leiva Bebé contamos con una amplia gama de productos para que puedas llevar a tus hijos contigo sea donde sea que vayas. Ven a visitarnos y pregunta todas tus dudas sin compromiso.

La silla para el coche y la legislación

Artículos relacionados

Share by: