La silla de bebé, un elemento fundamental para su seguridad
28 de Enero de 2021

A principios de los años 90, cuando abrimos nuestras puertas, nadie pensaba en comprar una silla de bebé para coche en Sevilla, solamente era obligatorio el uso del cinturón de seguridad para los conductores, pero esta obligatoriedad se limitaba a la circulación fuera de las áreas urbanas. Las normas de tráfico de aquel entonces no daban ninguna indicación sobre el lugar en el que deberían viajar los niños, poco tiempo después comenzó Tráfico una campaña informativa en la que sugería que los niños deberían viajar en los asientos traseros.

Unos 30 años después, la normativa ha cambiado de forma radical. Y no son sólo los conductores, sino todos los ocupantes del vehículo los que tienen la obligación de abrocharse los cinturones de seguridad en todo tipo de desplazamientos, incluso, dentro de las áreas urbanas. Y la normativa también ha cambiado para los niños que, si su estatura no supera los 135 cm, deben utilizar un sistema de retención infantil (SRI) homologado y adaptado a su talla y peso, empezando por una silla de bebé para coche en Sevilla que debe colocarse siempre que sea posible en los asientos traseros.

Tan sólo hay una excepción para que los niños puedan viajar en coche sin utilizar un SRI: Cuando viajen en taxi dentro de las áreas urbanas. Ni siquiera las empresas de alquiler de vehículos con conductor se libran de esta obligación y, si hay menores entre los viajeros, es necesario que cada uno de ellos disponga de su propio SRI.

En Leiva Bebé estaremos encantados de informarte sobre nuestras sillas para bebé y te asesoraremos a la hora de elegir la más adecuada para la seguridad de tu pequeño/a. Tenemos sillas para que los bebés puedan viajar a favor y contra de la marcha, y todas cumplen con los más altos niveles de seguridad del mercado.

La silla de bebé, un elemento fundamental para su seguridad

Artículos relacionados

Share by: