Cómo ayudar a dormir a tu bebé
22 de Agosto de 2019

Algunos padres observamos con preocupación cómo nuestro chiquitín se queda profundamente dormido en las sillas de paseo de bebé en Sevilla y, sin embargo, se pasa después toda la noche en blanco. Y nosotros con él.

En realidad, no pasa nada porque el peque se duerman un rato en las sillas de paseo de bebé en Sevilla, son muy cómodas y una ligera siesta suele ser reparadora. Pero ¿cómo podemos evitar sus duermevelas nocturnas?

Algunos bebés son muy anárquicos en el sueño. Sin embargo, a partir de los tres o cuatro meses, podemos tomar algunas medidas, jamás traumáticas, para educarlos convenientemente. Aunque, tenlo claro, cada bebé es como es.

Lo principal es que aprenda a distinguir cuanto antes entre la vigilia y el sueño, así como a diferenciar entre el día y la noche, asociando esta a la oscuridad y el silencio.

¿Qué reglas te pueden venir bien para ayudar a dormir a tu hijo de forma natural? Te las enumeramos:

- Rutina nocturna. Crea un ritual, siempre en el mismo orden, que termine con el sueño. Lo primero, un baño relajante, después la cena y finalmente introducirlo en su cuna junto a algún juguete que solo use entonces. Máxima calma y nula estimulación en el proceso.

- Horario. Debes respetarlo siempre, tanto en invierno como en verano. Si cada día lo acuestas a distintas horas, le resultará imposible acompasar su sueño.

- Atuendo apropiado. Un pijama cómodo y adecuado a la estación climatológica es fundamental. Y recuerda no arroparlo tanto que se sienta atrapado.

- En su habitación. Tras los 6 meses, debe dormir en su habitación, la cual ha de encontrarse muy bien ventilada y con una temperatura agradable, nunca inferior a 20 ºC ni superior a 23 ºC.

Si actúas con seguridad, continuidad y criterio, tu peque aprenderá a dormir más pronto que tarde. En Leiva Bebé somos especialistas en cuanto necesita: ¡contacta con nosotros!

Cómo ayudar a dormir a tu bebé

Artículos relacionados

Share by: