¿Cuándo llegan los primeros pasos?
26 de Diciembre de 2018

En estas fechas de Navidad y con la llegada de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, las tiendas de bebés en Sevilla son uno de los lugares más frecuentados en busca de los ansiados regalos. Pero, cuando se trata de comprar algo para los más pequeños de la casa, siempre nos abordan las dudas. ¿Será adecuado para su edad? ¿Le quedará grande? Vamos a darte unos consejos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que siempre es difícil acertar. Aunque la ropa vaya tallada en función de los meses, los bebés se desarrollan a muy diversos ritmos y con la misma edad puede haber enormes diferencias de peso y estatura. Y esto se plasma en que también su psicomotricidad va a una velocidad u otra. En base a ello, ¿cuándo es habitual que dé los primeros pasos y qué es recomendable comprar en esos casos?

Insistiendo en la idea previa de que no hay ni mucho menos unas pautas generales, a partir de los nueve meses empiezan a verse en el bebé movimientos encaminados a dar esos pasos. Esa especie de reconocimiento previo del terreno que hacen puede reforzarse con complementos y juguetes que encontrarás en las tiendas de bebés en Sevilla.

Cuando el gateo es firme y el bebé ya domina la posición de sentado, empezará a buscar refuerzos y apoyos para sostenerse y mantenerse en pie. Podrá ayudarle mucho un corralito amplio, así como contar con suelos consistentes pero mullidos donde no corra peligro. No es tan recomendable un andador, pues arquea las piernas (en plena formación) y reduce el esfuerzo requerido para aprender.

Para los regalos navideños de los peques, ven a visitar Leiva Bebé. Contamos con un amplio catálogo de productos, desde accesorios, mobiliario y ropa hasta las últimas tendencias en juguetes para todos los gustos y todas las edades.

¿Cuándo llegan los primeros pasos?

Artículos relacionados

Share by: