El origen de la silla de coche para el bebé
22 de Junio de 2019

Cada vez es más frecuente la compra de sillas de paseo de bebé en Sevilla debido a su incuestionable comodidad. La gente emplea mucho tiempo y dinero en la compra de utensilios para proporcionar los mejores cuidados a sus bebés.

Si te encuentras en la incesante búsqueda de sillas de paseo de bebé en Sevilla, en el presente post te acercamos de manera breve al origen y surgimiento de la sillita de coche para bebés.

Desde que Karl Benz inventase y llevara a cabo la patente del primer automóvil en 1886, muchos han sido los inventos y creaciones que se han ido desarrollando para alcanzar la mayor seguridad en los viajes en coche. Muchos de ellos, sobre todo, han ido destinados a salvaguardar la seguridad e integridad de los niños y menores.

Todo ello ha sido fruto de un importante cambio de mentalidad, ya que, inicialmente, para su transporte en coche, los bebés se metían en sacos y se ataban al coche. Con la idea de salvaguardar su seguridad, surge la primera sillita para bebés en 1930, siendo el objetivo el que el bebé permaneciera adosado al coche y no se moviera de su asiento para evitar distraer al conductor.

Debido a la seguridad que, por aquellos años, se empezó a buscar en los viajes en coche, como vemos, la sillita se crea en un primer momento para garantizar la seguridad del resto de ocupantes del vehículo y para evitar que el menor se desplazase de un lado a otro. Sin embargo, este sistema se mantuvo hasta 1960 cuando ya en Suiza se inventaron las primeras sillas que abogaban por la protección del menor durante el trayecto.

En Leiva Bebé somos expertos en sillas y todo tipo de accesorios para tu bebé. Estamos concienciados con la seguridad de tu hijo y para ello disponemos de los mejores productos. ¡Te estamos esperando!

El origen de la silla de coche para el bebé

Artículos relacionados

Share by: