¿Son seguros los capazos para el coche?
5 de Mayo de 2023

Está muy generalizado el uso de capazos o silla de bebe para coche en Sevilla. Un capazo es un accesorio destinado a acoger a un bebé, entre 0 y 10 kg de peso, en posición horizontal o tumbada, a modo de cuna. Se utiliza para transportar al recién nacido en coche, como sistema de retención, o en silla de paseo. Pero ¿ofrecen seguridad este tipo de artículos?

Este sistema de seguridad para el viaje de los más pequeños debería usarse solo bajo la prescripción o la supervisión de un médico, cuando se trate de casos de bebés de nacimiento prematuro o que presenten problemas respiratorios. Estos niños podrían sufrir una parada respiratoria si viajan en sillitas de seguridad del grupo 0.

Una desventaja es que son necesarios dos cinturones de seguridad del vehículo, con lo que es probable que no pueda ir nadie más sentado detrás. Al contrario que las silla de bebe para coche en Sevilla, que tienen su propio sistema de sujeción.

Por otra parte, las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de lesión grave al usar un capazo son mayores que si viaja en una estructura de retención de grupo 0.

Hay que tener en cuenta también que, al viajar en posición tumbada, la cabeza del bebé chocaría contra las paredes del capazo, en caso de accidente.

Además, otro inconveniente es que los movimientos bruscos hacia los laterales hacen que el cuello del niño no pueda aguantar la inercia de la cabeza.

Como ventaja podemos destacar que, en caso de que se produzca un frenazo o accidente, la estructura de la silla retiene el movimiento de la cabeza, por lo que el cuello sufre un 73 % menos y el cerebro no es desplazado de forma tan violenta.

En Leiva Bebé encontrarás los mejores sistemas de retención homologados para que tu bebé viaje cómodo y seguro.

¿Son seguros los capazos para el coche?

Artículos relacionados

Share by: